ESTRELLAS FUGACES

Tuesday, January 31, 2006

BRANDON LEE 1965-1993


Brandon Bruce Lee 1 de febrero de 1965 - 31 de marzo de 1993)actor estadounidense e hijo del actor y experto en artes marciales Bruce Lee.
Brandon Lee era un jovén que tuvo que vivir a la sombra de la fama de su padre Bruce, de carácter muy agradable y muy querido por quienes le rodeaban intentó seguir los pasos de su padre en el cine en oposición a su madre Linda. Lee, quien tuvo una carrera cinematográfica bastante corta, recibió un disparo por error a los 27 años de edad y murió mientras grababa la película El cuervo. Este fatal accidente ocurrió cuando se disparó un revólver Magnum del calibre 44, que por imprudencia de uno de los encargados del set, tenía una bala vieja en el tambor metálico. Durante una escena de dicha película, cuando el personaje de Lee, Eric Draven era tiroteado masivamente por una banda armada, se produjo la tragedia. La bala se había alojado en el arma cuando fue utilizada en una escena anterior, en la cual un casquillo de percusión fue disparado y empujó la bala suelta de su hueco. La parte en la que Brandon Lee era herido de muerte por la bala fue destruída, debido a un acuerdo legal, y el disparo que soltó la bala que lo mató no fue usado en la película, aunque algunas leyendas urbanas afirman que así fue. El disparo alcanzó a Brandon Lee en el abdomen y le produjo la muerte horas después en un hospital de Carolina del Norte. y punto
El disparo fue considerado como un accidente, aunque algunas personas afirman que pudo ser un posible "juego sucio" o ajuste de cuentas, como se dice que le ocurrió a su padre, Bruce Lee. Extrañamente, el personaje interpretado por su padre en la película El juego de la muerte , es disparado de una manera similar. El protagonista, como Eric Draven en El cuervo, vuelve de la muerte para vengarse de sus enemigos.
Hoy día las conjeturas acerca del motivo de su fallecimiento siguen siendo polémicas, aunque recientemente se hicieron públicos los documentos médicos que certificaban su muerte y las causas de la misma. Estos documentos pueden verse en la página web [1], y en ellos están todos los datos concernientes al fallecimiento de Brandon Lee, lo cual confirma que efectivamente murió en el set de "El Cuervo", en 1993,y no en un accidente de coche, como se dijo durante un tiempo para apagar la supuesta "leyenda urbana" de su muerte mientras rodaba dicho film.
Lee fue enterrado junto a su padre en el cementerio Lake View de Capitol Hill, Seattle, Washington. Ambas muertes fueron sospechosas y misteriosas.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Brandon_Lee"

Poso para portadas de revistas famosas como COSMOPOLITAN
Posted by Picasa

Esta fue su ultima portada fotografiada por Franchesco Scavullo.
Posted by Picasa

Era la favorita de las portadas de VOGUE
Posted by Picasa

Gia fue una de las primeras supermodelos de los 80"s
Posted by Picasa

GIA CARANGI 1960-1986


Gia Marie Carangi, conocida simplemente como Gia, nació el 29 de enero de 1960 en Filadelfia. Con un particular estilo callejero-punk, es "descubierta" por un fotógrafo y viaja hacia New York a la edad de 17 años para transformarse en modelo. Con una meteórica carrera, rápidamente fue conocida por su belleza, sus actitudes irreverentes y su lesbianismo. Su carrera fue corta, así como su vida pues murió de SIDA el 18 de noviembre de 1986. Gia fue una de las primeras supermodelos y su rostro apareció en las portadas de las principales revistas del mundo. Gia era lesbiana y heroinómana. Lo tuvo todo: fama, dinero, la adoración del mundo entero; Y sin embargo se pasó la vida luchando contra sus demonios personales, que finalmente acabaron con ella. Gia poseía un temperamento ciclotímico y autodestructivo que la hizo caer en el mundo de las drogas. En los años 70 y 80 el mundo de la moda estaba dominado por las drogas. Recordemos que era la década de los '70, el esplendor del Studio 54, y poco o nada se oía hablar del Sida todavía. Con apenas 26 años, se transformó en una de las primeras mujeres americanas víctimas del flagelo. Una fundación americana de lucha contra esta enfermedad lleva su nombre. A pesar de que Gia fue una de las pioneras de las supermodelos de hoy en día no tuvo tiempo de trascender las fronteras del mundillo de la Alta Costura para llegar al gran público; poco o nada se sabía de ella antes de que la película Gia “Demasiado bella para vivir, demasiado joven para morir” con Angelina Jolie la convirtiera en un ídolo lésbico. En un formato ambiguo, de novela y pseudo-documental, el relato resulta atrapante. Angelina Jolie dio a través de este film una de las primeras grandes muestras de su talento como actriz. Retrata a la perfección la fragilidad emocional de un temperamento indómito, que encuentra - como muchos - alivio en la droga, que busca desesperadamente un amor que la contenga, pero que no llega a tiempo para salvarla del infierno.